10 razones que te harán practicar natación

 In Blog

Ya sea por diversión o deporte, la natación trae grandes beneficios y ventajas para tu vida diario y tu salud. Te da destreza, ayuda tu condición física y tu salud mental, así como trabajar cada músculo de tu cuerpo, estas son 10 razones que te harán querer practicar natación.

 

1.Es el deporte ideal para cualquier personalidad. Si eres una persona sociable que disfruta reunirse y competir con otras personas, la natación es para ti, y si eres independiente e introvertido, siempre puedes nadar de forma individual.

2. Existe una variedad amplia de ejercicios y actividades para practicar como aqua-jogging, sprint, aquaerobics, acondicionamiento físico, cada práctica es diferente y es muy difícil que te aburras mientras nadas, además de que es excelente para mantenerte motivado.

3. Es el deporte perfecto para adaptarse al nivel que desees, ya sea de forma intensa o suave, es decir, tanto nadadores experimentados como principiantes pueden practicarlo sin problema.

4. Ayuda a tu cuerpo a reducir los niveles de estrés al estar bajo el agua, además de ser gran ayuda para relajarte y desconectarte del mundo exterior.

5. La natación es un deporte de bajo impacto, ya que es muy recomendable para las articulaciones, adecuado para todas las edades, impulsa el bienestar físico y mental.

6. Uno de los beneficios más importantes es que es uno de los deportes que ayuda a liberar una gran cantidad de endorfinas, hormona conocida como hormona de la felicidad.

7. Es un deporte muy completo debido a que trabajas todos los músculos del cuerpo, por ejemplo, media hora de práctica de entrenamiento de estilo libre a ritmo medio, puede llegar a quemar hasta 255 calorías.

8. No importa si hace frío o calor, puedes practicar natación en cualquier época del año. Siempre podrás nadar de forma cómoda en tu alberca techada más cercana sin preocuparte por si es invierno.

9. Practicar natación te provee de habilidades y destreza que te abren la puerta a practicar otro tipo de deportes acuáticos como el buceo, surf o esquí acuático.

10.  Aunque al nadar trabajas todos los músculos de tu cuerpo, puedes focalizarte en áreas específicas con ejercicios como pullbuoys, para ejercitar tus brazos, o vallas laterales, ejercicio ideal para trabajar las piernas.

Recent Posts

Leave a Comment