Top 5 nadadores mexicanos de la historia.

 In Blog

Actualmente existen nadadores y nadadoras de México que están poniendo en alto el nombre del país, pero esta lista de los 5 mejores nadadores de la historia mexicana les precede.

 

  • Felipe Muñoz Kapamas

Mejor conocido como “El Tibio” Muñoz es quizá es nadador más sobresaliente porque el logro más importante en la historia de la natación mexicana: un oro olímpico. Sorprendió tras superar a los favoritos en la prueba de los 200 metros pecho en México ’68. Fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de Natación.

 

  • Laura Vaca Hernández

Además de meterse a dos finales olímpicas en México ’68, Laura tiene entre sus momentos más brillantes la conquista de tres campeonatos Centroamericanos y del Caribe en distintas ediciones. Más adelante, en su faceta como nadadora de aguas abiertas, Vaca impuso tres marcas mundiales, incluido el récord establecido en 2007, durante un cruce doble al Canal de la Mancha. Logró numerosos campeonatos mundiales en categoría Master, además de sumar esfuerzos en diferentes actividades para impulsar el deporte nacional.

 

  • María Teresa Ramírez

Es la nadadora mexicana más destacada por haber conseguido la medalla de bronce en México ’68, este logro la ubicó como la segunda mujer mexicana en subir al podio olímpico, lo que abrió la brecha para futuras generaciones en la rama femenil. Su dominio se expandió a nivel local tras conseguir ocho preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1970, competencia en la que fue reconocida como la atleta más valiosa del evento.

 

  • Guillermo Echevarría Pérez

Originario de la Ciudad de México, un dato curioso de uno de los más grandes nadadores en la historia de nuestro país es que estuvo a punto de morir al nacer. Guillermo logró imponer una marca mundial en una competencia en Santa Clara, California, al registrar 16:28:1 en los 1,500 m libres. Además, ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico ´66.

 

  • Clemente Mejía Ávila

No sólo como nadador, sino como atleta en general, Mejía representó a México a nivel internacional en todo tipo de competencias, en algunas ocasiones como abanderado. Sus logros incluyen cuarto lugar en 100 metros dorso en Juegos Olímpicos de Londres 1948 y medalla de bronce en relevo 3×100 combinado en Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951. Clemente murió en su elemento, al sufrir un paro cardiaco mientras entrenaba en una alberca del IMSS, el 28 de marzo de 1978.

Todos estos nadadores siguen inspirándonos a dar todo de nosotros y  a alcanzar nuestras metas. Nunca te rindas y ¡sigue adelante!

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment