Disfrutando el verano

 In Blog

 

A todos nos encanta este tiempo del año donde verano es sinónimo de vacaciones, relajación, diversión y goce. Pero, aunque no queramos admitirlo, también puede traer consigo accidentes, pero no te preocupes ni alarmes que aquí te ayudaremos a identificar y evitar esos problemas.

  1. El sol y el calor: Lamentablemente el calentamiento global ha ido en incremento y las temperaturas que se presentan son más intensas que otros años debido a que la capa que protege a la tierra de los rayos intensos del sol se ha ido deteriorando. Así que debemos procurar mantenernos hidratados, con bloqueador y evitar salir donde el sol pega más, que es aproximadamente de entre las 12:00 y 16:00 horas.

 

  1. Las albercas y el mar: Para prevenir calambres o el mal denominado corte de digestión (que no es otra cosa que un cambio drástico de temperatura), es recomendable no entrar al agua de golpe y menos si hemos pasado tiempo considerable bajo el sol y el agua está fría. Irnos sumergiendo en el agua poco a poco, por partes. Tratándose del mar, debemos de siempre mantener un ojo en nuestros niños y nunca dejarlos sin supervisión y compañía de un adulto. No podemos confiarnos incluso aunque el agua esté calmada, estén jugando sólo en la orilla o que sepan nadar. Las corrientes marinas aparecen cuando menos lo esperamos y pueden ser un auténtico problema.

 

  1. La extensión: Los menores deben de jugar cerca de los adultos siempre donde podamos verlos. Puede ser muy útil sugerirles referencias y delimitar la zona de juego.

 

  1. Después de un chapuzón: Es importante (si es que entraste a divertirte un rato dentro del mar) tomar una ducha para retirar la sal de nuestra piel o en caso de haber sido en alberca, el cloro. Esto para evitar alguna irritación en la piel y para mantener la higiene.

 

  1. Gafas: Más que estética, debemos proteger constantemente nuestros ojos de los rayos del sol. Comprobar la calidad de los cristales y no comprar gafas en cualquier sitio es importante porque se trata de nuestros ojos, así que cuidemos de ellos.

 

  1. El bronceado: Lo sabemos, tener un bronceado envidiable no puede faltar en nuestras metas este verano, sin embargo, debemos de tener cuidado con la cantidad de horas que pasamos bajo del sol, ya que el bronceado podría convertirse en quemadura y esto podría ser peligroso. Procura llevar siempre protector solar y re-aplicar cada media hora y evita los aceites con poca protección.

 

En fin, este verano sin duda será uno en donde habrá mucha diversión, momentos inolvidables y mucho tiempo para reflexionar y relajarse. Recuerda estos tips y esperamos que pases unas muy merecidas y buenas vacaciones. ¡A divertirse!

Recent Posts

Leave a Comment