BENEFICIOS DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

 In Blog

Es normal cuando escuchamos que tenemos que exigirnos dar más del 100% en la escuela, el trabajo, en casa y en actividades que nos harán crecer como humanos responsables. Sin embargo, también es necesario en la vida del hombre el poder desarrollar esas áreas artísticas y deportivas además de las lógicas. Según estadísticas, un 70% de niños y adolescentes escolarizados participan en al menos una actividad extracurricular y con mucha razón, ya que esto puede brindar beneficios psicológicos. Existen actividades extracurriculares dependiendo de la edad o necesidad física que son ese complemento ideal y que brindan beneficios a nuestras vidas.

Adquisición de valores:

Asistir a actividades extracurriculares permite que desarrollemos valores como el respeto hacia los demás, competitividad, cooperación, empatía, tolerancia, etc.

 

Mejora en autoestima:

Por más trillado que se escuche, sí, las actividades extracurriculares también ayudan a mejorar la autoestima.

 

Comportamientos saludables:

La participación en actividades extracurriculares con relación al deporte puede crear un comportamiento saludable ya que incita a llevar una dieta balanceada, evitar el consumo de drogas y otras sustancias además de una mayor dedicación al ejercicio físico.

 

Ayuda en el proceso de socialización:

Involucrarse en cualquiera de los grupos sociales llega a facilitar la socialización gracias a la continua convivencia con diferentes personas ayudándonos en la adquisición de amigos, con la tolerancia y el aceptar los distintos puntos de vista que pueden tener las personas con las que se convive en diversas actividades extracurriculares.

Como mencionábamos antes, existen diferentes actividades que se pueden llevar a cabo.

Algunas actividades con disciplina deportiva son el atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, Karate-Do, natación, voleibol, entre otras.

También tenemos las actividades de ámbito cultural, ya sea canto o coral, clases de música, teatro, baile, etc.

Actividades extracurriculares racionales como por ejemplo el ajedrez, programación o cosas relacionadas a la lógica.

 

La natación siempre ha sido una gran herramienta para desenvolverse en el ámbito social, deportivo y psicológico ya que en cada una de estas áreas ha demostrado mejoras en la vida de quienes la practican. Nosotros buscamos que nuestros alumnos alcancen sus metas por medio de lo que se les enseña en clases, como el trabajo en equipo, la perseverancia y constancia. Y tu, ¿qué esperas para inscribirte?

 

 

Recent Posts

Leave a Comment