Cuidado personal antes de ir a la piscina

 In Blog

No podemos evitar la emoción de ir a la alberca en una tarde soleada. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta ciertos puntos. Hoy nos enfocaremos en hábitos higiénicos antes de meternos a alguna piscina.

 

Antes que nada, es necesario mencionar que el usar gorros de piscina, chanclas y batas es básico, ya sea en alguna alberca interior o exterior, no importa el complejo al que accedas, estas son normas aplicables para cualquier caso.

 

Hablando de chanclas, no entres al área donde se ubica la alberca con calzado de calle, ya que ensuciarías y evitarías el acondicionamiento de la zona. Trata de siempre usar chanclas o incluso calcetines antideslizantes. Para prevenir dolencias como los hongos, es preferible que no te descalces hasta entrar a la piscina.

 

Lo sabemos. Lo que quieres es meterte a la alberca en cuanto tocas el recinto, pero es necesario tomar una ducha antes de nadar. Te recordamos el uso básico del gorro. Encuéntrale el lado divertido y personaliza tu gorro. Si llevas pelo largo, puedes usar uno de tejido extensible.

 

 

Antes de salir de casa, prepara todo lo que vayas a utilizar estando en el establecimiento. Es preferible usar una bolsa/mochila exclusivamente pensada para ello, incluyendo productos de higiene personal (champú, jabón corporal, toalla, etc.).

 

Que no te de miedo ser exigente con las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas a las que acudas. Si encuentras algún desperfecto, informa a sus responsables. Recuerda que siempre puedes pedir una hoja de reclamaciones si el personal designado no te atiende correctamente.

 

De la misma manera, si llegas a tener algún accidente ya sea adentro o fuera de la piscina, conserva tu ticket de entrada o tu credencial de socio. Si en las instalaciones recibes atención médica, procura que quede constancia de ello y siempre guarda una copia del informe.

 

Al finalizar tu sesión de nado, recuerda abrigarte bien de camino a los vestidores con una bata. No queremos resfriados por el contraste de temperaturas. Ah, y recuerda realizar calentamiento previo y posterior a tu rato de nado.

 

Al final del día, mantener hábitos higiénicos en la piscina hará que notes cómo se incrementa tu bienestar y comodidad al practicar este maravilloso deporte y disfrutarás ampliamente de todos los beneficios que este trae.

 

Recent Posts

Leave a Comment